¿CÓMO FUNCIONA UN FÓRMULA 1 ?
El funcionamiento de un fórmula 1 puede resultar complejo, por eso voy a intentar simplificar los aspectos más importantes para que se pueda entender lo básico para el correcto funcionamiento de un coche.
MOTOR
El motor de los coches de fórmula 1 es un V6 turbo, con un motor de combustión (ICE) de 800 CV ,y un turbo-compresor, un motor generador de energía debido al movimiento en las frenadas (MGU-K) y un motor generador de energía debido a los gases del motor de combustión (MGU-H), que constituyen el motor eléctrico (ERS) de 160 CV.
AERODINÁMICA
La otra parte importante de un fórmula 1 es la aerodinámica, o el efecto que hace el aire sobre el coche cuando éste se mueve.
Los coches están formados por un alerón delantero, que con los elementos que tiene dirige el aire hacia el suelo del coche y hacia el chasis para generar unas fuerzas que sustenten al coche mientras este se mueve a gran velocidad por las curvas.
Finalmente está el alerón trasero, que sirve para estabilizar toda la parte posterior del vehículo, consiguiendo así un mejor manejo del mismo.
NEUMÁTICOS
Finalmente están los neumáticos, que suponen los puntos de contacto entre el coche y el suelo. Existen diferentes tipos de neumáticos: los neumáticos que permiten al coche más rápido duran menos vueltas, mientras que los más duraderos no aportan tanto agarre al coche.
Para poder identificar el neumático que monta cada coche, se distinguen por colores. Así si vemos un cocge con neumáticos rojos sabremos que va con el blando, si es el amarillo irá con el medio, mientras que si es el duro será el blanco.
La otra parte importante de un fórmula 1 es la aerodinámica, o el efecto que hace el aire sobre el coche cuando éste se mueve.
Los coches están formados por un alerón delantero, que con los elementos que tiene dirige el aire hacia el suelo del coche y hacia el chasis para generar unas fuerzas que sustenten al coche mientras este se mueve a gran velocidad por las curvas.
Finalmente está el alerón trasero, que sirve para estabilizar toda la parte posterior del vehículo, consiguiendo así un mejor manejo del mismo.
NEUMÁTICOS
Finalmente están los neumáticos, que suponen los puntos de contacto entre el coche y el suelo. Existen diferentes tipos de neumáticos: los neumáticos que permiten al coche más rápido duran menos vueltas, mientras que los más duraderos no aportan tanto agarre al coche.
Para poder identificar el neumático que monta cada coche, se distinguen por colores. Así si vemos un cocge con neumáticos rojos sabremos que va con el blando, si es el amarillo irá con el medio, mientras que si es el duro será el blanco.
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