SEGURIDAD DE LOS COCHES DE F1

Tan importante como ir rápido es saber que si tienes un accidente el coche está preparado para absorber la mayor parte del impacto y que el piloto no sufrirá lesiones de extrema gravedad. Por eso la Fórmula 1 se ha preocupado profundamente en mejorar la seguridad de los coches.

La medida de seguridad más visible es el halo, que es un dispositivo con forma de T que se sitúa encima de la cabeza de piloto, anclado en el cockpit, que ofrece una gran seguridad al piloto. Está formado por fibras de carbono y es capaz de aguantar el impacto de un neumático a 225 km/h.
Resultado de imagen de seguridad coches f1 2018
El casco es otro de los elementos más importantes, ya que impide que el piloto se lleve golpes fuertes en la cabeza que podrían causar la muerte. Este año 2019 la FIA ha incluido una serie de mejoras en el casco, como protección balística o ampliar la zona de protección en la visera para evitar accidentes como el de Felipe Massa en 2009.
Resultado de imagen de casco f1 2019
En su reducido habitáculo, los pilotos cuentan con un sistema de seguridad de fibra de carbono que protege y absorbe los fuertes impactos para evitar lesiones de los pilotos.

Comentarios

Entradas populares